Cinco científicos franceses participan en la Misión Internacional de Sabios del gobierno de Colombia

0
180
Presidente Duque lanzó la Misión Internacional de Sabios, que aportará a la construcción de una sociedad con equidad

Serge HAROCHE

Egresado de la Escuela Normal Superior de Francia, doctor en ciencias y premio Nobel de Física en el 2012. Profesor universitario en Yale y Harvard. Colaborador frecuente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Uno de los fundadores de la electrodinámica de cavidad cuántica, miembro de las más importantes academias de ciencias y merecedor de decenas de premios.

Isabelle MAGNIN

Ingeniera con doctorado en Ciencias Físicas. Consejera académica internacional principal del Instituto de Tecnología de Harbin (HIT) de China desde el año 2012. Merecedora de la medalla de oro de Innovación de la Sociedad Europea de ensayos no destructivos. Su investigación se centra en los métodos de análisis de imágenes médicas, en la interfaz entre la medicina, las matemáticas aplicadas, el análisis numérico y el procesamiento de imágenes.

Michel EDDI

Presidente del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD). Es ingeniero, doctor y egresado de la Escuela Nacional de Administración (ENA) en Francia. Cuenta con más de 30 años de presencia continua en Colombia y ha dedicado toda su carrera al fomento y a la gestión de la investigación pública. Es experto en sistemas de ciencia y tecnología.

 

Sabrina SPEICH

Estudió Física en la Universidad de Trieste en Italia y en la Université Pierre et Marie Curie en Francia. Profesora de oceanografía y ciencias del clima, y miembro del laboratorio de meteorología dinámica de la Escuela Normal Superior en Francia. Miembro del comité científico sobre la investigación en la Antártida (SCAR) y del grupo de observación del océano para el clima (OOPC). Actualmente, es presidente adjunta del grupo Atlántico de CLIVAR (clima y océano: variabilidad, predictibilidad y cambio).

 

Stanislas DEHAENE

Doctor en ciencias cognitivas de la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales de París. Fue profesor en el Collège de France en la Cátedra de Psicología Cognitiva Experimental. Beneficiario de la Beca Senior del Consejo Europeo de Investigación 2016-2021. Entre sus distinciones figuran el premio a la Contribución Científica Distinguida APA 2015 e investigador altamente citado Thomas Reuters 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here