Escuela de primavera Violencia en la ciudad y acción pública en América Latina y en Francia Segundo Encuentro Medellín Universidad Nacional de Colombia 8/13 de abril de 2019

0
79

Organizan:  IRD – AFD – Alliance Française – Universidad Nacional de Colombia (Medellín)

Presentación:

El segundo Encuentro de la escuela de primavera «Violencias en ciudad y acción pública» organizado por el IRD y la Universidad Nacional de Colombia, se realizará en Medellín en el campus de la UNAL del 8 al 13 abril 2019. Se asocian pares académicos de universidades, colectividades territoriales y actores que promueven la acción pública con el fin de elaborar perspectivas, enfoques, miradas cruzadas y métodos para el abordaje de problemáticas relacionadas con las violencias urbano/territoriales. Esta segunda sesión da continuidad a los trabajos y reflexiones adelantados luego de realizada la primera sesión en mayo de 2018 en el campus de Bondy.

Objetivo general:

Reconocer problemáticas de violencia urbana de Medellín a través de metodologías de talleres de análisis basados en experiencias y prácticas desarrolladas por investigadores, profesionales y gestores del Estado, de comunidades locales e instituciones nacionales e internacionales, para construir de modo colaborativo visiones cruzadas de la acción pública Francia-América Latina

Objetivos específicos:

-Formar estudiantes de maestrías y doctorados, e igualmente profesionales de Estado y organizaciones civiles, en las metodologías de investigación que den cuenta de las violencias emergentes en el espacio urbano francés y latinoamericano.

-Establecer un espacio de reflexión colegiado que propicie la co-construcción de saberes. Para este propósito se compartirán experiencias científicas de trabajos o por investigadores validados, y experiencias empíricas realizadas por profesionales expertos (Estado, ONGs) que participan en los intercambios y actividades de campo.

Informaciones completas aquí

Contacto coordinador científico UNAL :  mafula@unal.edu.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here