Francia, presente en la Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca (6/10 de mayo de 2019)

0
439

El Embajador de Francia, el Sr. Gautier Mignot, estará presente en Cali en la inauguración de la Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca. Participará además a una mesa redonda sobre el Presente y el Futuro de las relaciones internacionales bilaterales con el valle del Cauca, junto con el Embajador de Japón y diplomáticos de Alemania y Suiza.

Estarán presentes, además el agregado de cooperación universitaria de la embajada de Francia, Enrique Sánchez Albarracín y el presidente de COLIFRI, además de algunos investigadores de la asociación.

Esta semana se enmarca perfectamente en los objetivos de la asociación COLIFRI que buscaba promover alianzas entre el mundo académico y científico y los actores públicos y privados del desarrollo territorial.

El Departamento del Valle del Cauca, como parte del proceso de fortalecimiento institucional del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, ha programado la Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, a realizarse del 6 al 10 de mayo de 2019. A este evento, dirigido a la comunidad del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, asistirán destacadas personalidades de los sectores académico, productivo, público, sociedad civil, medios de comunicación y comunidad internacional, con el propósito de fortalecer procesos de diálogo, socialización, intercambio de conocimientos – saberes, experiencias y articulación de los avances en investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación, de los siete focos estratégicos fundamentales para el desarrollo integral y sostenible del departamento del Valle del Cauca, establecidos en la Política Publica Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación: Biodiversidad, Agroindustria-agropecuario, Energía, Logística y servicios, Turismo, Educación y Salud.
Durante estos cinco días participarán más de 50 instituciones entre ministerios, universidades, centros de investigación, empresas, embajadas, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas regionales, con las que se desarrollarán actividades en simultánea en diferentes escenarios de las ciudades de Cali, Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura.
Tendrá una completa agenda que consta de tres componentes:

1) Académico: foros, conferencias, seminarios, congresos y stands.
2) Empresarial: mesas de innovación empresarial, ruedas de negocios y muestras comerciales.
3) Cultural: exposiciones de arte, presentación de cine científico, muestras de la industria cultural y economía naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here